jueves, 30 de abril de 2009

ACTIVIDADES RELIGIOSAS


Una de las actividades más significativas que se realizan hasta el día de hoy en la Vice- Parroquia de Loica, es el conocido en esta zona “canto a lo divino”. Todos los 6 de enero o el sábado próximo al 6, se reúnen cerca de 20 cantores y cantan en forma de rueda por toda la noche décimas en adoración y contemplación al Niño Dios, patrono de ésta capilla.

El Padre Miguel Jordá, Párroco de San Pedro, indica que esta
muy feliz como escritor e investigador de raíces campesinas, de retomar esta actividad cultural que desde hace 4 años que llegó a San Pedro por segunda vez, nuevamente se está cantando o volviendo a los viejos tiempos como el cuenta.

Otra actividad significativa que se realiza en la capilla de Loica, es la liturgia Dominical, que aunque no haya sacerdote los mismo laicos, preparados por el obispado de Melipilla, hacen las liturgias con entusiasmo y cantan en algunas oportunidades, cuando exista alguna fiesta en el calendario litúrgico, las cuartetas que sabe toda la comunidad, enseñada por los cantores a lo Divino, que son profetas, y también se debe tomar en cuenta que la comunidad de Loica Bajo es una zona de cantores donde nació esta piedad popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario